EVITA ENGAÑOS AL MOMENTO DE EMPEÑAR TUS JOYAS




Las casas de empeño existen desde hace muchos siglos atrás, eso ya lo sabemos. Y, cómo la historia nos lo ha mostrado, la ayuda que prestaban a los más desafortunados era su principal característica. Sin embargo, el hecho de que se hayan vuelto de tanta ayuda y, por ende, tan populares, hizo que algunas de las nuevas casas de empeño incurran en maneras de actuar que rozan el margen de la ilegalidad, siendo víctimas las personas más vulnerables debido al momento de necesidad en el que se encuentran.


¿Qué considerar?

Cuando llega el momento de tomar la decisión de empeñar o vender mis joyas de plata pleasant hill hay algunos aspectos a tomar en cuenta, y el primero que viene a la mente de quien precise de deshacerse de sus joyas, ya sea de manera permanente o temporal, es el aspecto del valor sentimental que puede poseer esa prenda. Muchas joyas guardan historias, momentos, relaciones o conexiones con otras personas. Por eso es que, antes de pasar por una casa de empeño a intercambiar efectivo por oro pleasant hill, es importante considerar que esa prenda puede no regresar de nuevo.


Si, a pesar del valor sentimental de la joya o prendas de valor, ya has decidido que empeñarlas es tu mejor opción, pues el siguiente paso es reparar en el hecho de vender o empeñar. Si, existen sutiles diferencias; si vendes tus joyas es posible que te den más dinero y al instante pero, obviamente, no la podrás recuperar, más si empeñas tu joya, en un tiempo estimado, la podrás recuperar, sin embargo el crédito que te darán por la misma será menor e implica el pago de intereses.


A continuación, es recomendable que visites algunas casas de empeño consultando sobre los créditos, los intereses, que observen tus joyas y puedas así analizar cuál es la que mejor se acomoda a tus necesidades o cuál no es muy fidedigna en cuanto a sus procedimientos. Para complementar tu investigación, podrías acudir a personas que ya hayan empeñado sus joyas antes y preguntar sobre su experiencia, si es que te pueden recomendar alguna casa de empeño en específico o ayudarte a sacar alguna de tu lista. Cuando se trata de tus objetos de valor, todo vale.


¿Cómo evitar un posible engaño?

Un primer truco para que tú y los tasadores de joyas pleasant hill o los compradores de joyas pleasant hill estén de acuerdo en cuanto al peso de tus joyas, es que tú las peses en tu casa. Esto puede ser posible con una báscula de cocina digital que, si bien no es tan certera como las básculas que las casas de empeño utilizan, te puede dar un estimado del peso de tus joyas y así no te sorprendan con cosas que tú no sabías o te den menos dinero por joyas que tal vez valen más.


Bajo la misma lógica, también sería adecuado que te informes más sobre el valor de tu joya además de su peso. El material del que está hecha tu joya, si contiene piedras preciosas, si aún tiene su empaque original, entre otras cosas. Todo esto puede ser averiguado en la caja donde venían las joyas o incluso al interior de ellas.


Cuando se trata de prendas que, más allá de su peso, tienen un alto valor por su antigüedad, su rareza o su diseño, es recomendable consultar en antiques, joyerías o coleccionistas. Esto se debe a que, es posible que estas personas y estos establecimientos le den mayor valor a esas características, a diferencia de las casas de empeño que solo consideran el peso y los quilates, y te ofrezcan más dinero por tu prenda.


Otra recomendación que seguro no se te ocurrió antes es tomarle fotos a tus prendas de valor o joyas antes de empeñarlas. De esta forma evitarás que las casas de empeño en las cuales los tasadores o compradores de joyas no tienen buenas intenciones, intercambien tus joyas por unas de menor valor. Este truco inclusive podría ayudarte a encontrar tus joyas en casos de extravío. Así que está bueno tenerlo en cuenta, ¿no?


Si ya tienes cubiertas todas estas recomendaciones y encontraste la casa de empeño ideal, aún restan algunos aspectos a tomar en cuenta para finalizar el procedimiento del empeño de tus joyas de manera correcta. Recuerda que al empeñar una joya, se establece un contrato escrito entre la casa de empeño y tu persona, en él figura información importante como el valor que se le dio a la joya, el tiempo en el que el crédito debe ser pagado para que la joya sea devuelta y el monto del interés, además de otros detalles. Es menester que pidas una copia de dicho contrato para evitar malos entendidos en un futuro.


Para que no se te olvide...

Como bien hemos repetido en varias ocasiones, empeñar objetos de valor como joyas es una actividad que puede salvar a cualquiera que se encuentre en apuros, pero encontrarse en apuros puede ponernos en una situación de vulnerabilidad y estupor... bueno, tal vez estamos exagerando un poco. Lo que check here queremos que entiendas es que, en esos momentos de desesperación por los que todos hemos pasado alguna vez, es importante tomarse un momento para respirar y analizar el plan de acción a detalle.


No vale la pena que, por hacer las cosas rápido y sin pensar, yo incurra en una situación en la que, por ejemplo, empeñe el collar de plata de mi abuela en una casa de empeño que no valora ese objeto como yo y decida, arbitrariamente, vende mi plata pleasant hill cuando ese no fue el acuerdo y, para sumar a la ya difícil situación, yo no tenga una copia del contrato que jamás se estipuló. No por miedo a perder un poco de tiempo, vamos a perder dinero además de enrolarse en una serie de conflictos que no suman y, es más, perjudican nuestras vidas a nivel económico y a nivel emocional.


Learn more about this efectivo por oro in pleasant hill today.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *